El CD Brea estrenó por fin su casillero de victorias tras su gran triunfo frente al Calamocha CF en Jumaya (0-1). Los chicos de Jorge Abad, que se estrenaba en el banquillo, cuajaron un gran partido en tierras turolenses, dejando la portería a cero y logrando vencer por la mínima a su rival gracias a un soberbio gol de Jorge Espinal.
El equipo llegaba al choque muy necesitado de puntos y con la esperanza de mostrar su mejor versión después de las últimas dos goleadas en contra. Abad, que dirigía su primer partido como entrenador del CD Brea, planteó un once ofensivo y el equipo quiso el balón desde el principio. Sobrepasado el primer cuarto de hora de juego, los celestes dispusieron de una gran ocasión para adelantarse en el electrónico, pero Marlinho no llegó a rematar en el segundo palo un buen envío raso de Jorge Espinal desde el flanco izquierdo. El Calamocha respondió a los pocos minutos con un disparo a bocajarro de su delantero, pero Monforte despejó el peligro con una fenomenal parada. Con el paso de los minutos, el partido se fue volviendo más pesado y ninguno de los dos equipos logró pisar el área rival a excepción de jugadas a balón parado. Así, sin ocasiones claras, se llegó al descanso.
Marzal y Hugo Gracia sustituyeron a Marlinho e Iván Andrés en un comienzo de la segunda mitad en el que ambos equipos trataron de adueñarse de la pelota. El Brea fue mejorando y, sobrepasada la hora de partido, un centro-chut de Espinal desde la izquierda golpeó en un defensor local, haciendo que el esférico se estrellase en el larguero. Pero el atacante celeste apenas tuvo que esperar cinco minutos para, ahora sí, celebrar su primer gol como celeste. Pablo Agustín recogió en banda derecha un saque de banda y tras un fenomenal ‘sombrero’ que dejó atrás a dos defensores, avanzó con el balón hasta la línea de fondo y mandó un pase preciso al corazón del área pequeña donde Espinal, que llegaba en carrera, golpeó el balón de tacón para alojarlo en el fondo de las mallas. El merecido tanto fue un chute de energía para los breanos, que poco después dispusieron de una ocasión clarísima para hacer el segundo. Iván Gayán condujo el balón desde el centro del campo y se plantó solo ante Unai, pero no acertó a batirle con un disparo cruzado. El Calamocha, que movió el banquillo en busca de alternativas, tuvo una clara ocasión en el minuto 78, pero el disparo de uno de sus atacantes se perdió por línea de fondo rozando el palo. En la recta final del choque, los jugadores del Brea pidieron penalti después de que el balón golpease en la mano de un rival tras un disparo de Espinal, pero la colegiada no señaló la infracción. Saúl sustituyó al goleador para defender la ventaja en los últimos minutos y el pitido final desató la locura entre los jugadores celestes, que se quitaron un gran peso de encima al lograr el primer triunfo.
La victoria en Jumaya no evita que el equipo abandone el farolillo rojo, pero le llena de confianza para afrontar sus siguientes compromisos ligueros. El próximo domingo, el CD Brea recibirá al CD Utrillas en Piedrabuena, donde tratará de brindarle un nuevo triunfo a su afición. A tiempo de todo.
Ficha técnica:
Calamocha CF: Unai, Blasco, Rey (Castro, 71′), Gómez, Fuertes (Nilton, 72′), López, Pelegrín (Paulo, 62′), Mario, Torcal (Enseñat, 62′), Navarro (Jaime, 83′) y Sánchez.
CD Brea: Raúl Monforte, Conte, Franco Gazzoni, Torcal, Yeray, Guillén, Gayán, Pablo Agustín, Espinal (Saúl, 83′), Marlinho (Marzal García, 46′) e Iván Andrés (Hugo Gracia, 46′).
Goles: 0-1, min.70: Espinal.